¿Qué caracteriza al LED?
Recordando el último post que hicimos sobre esta tecnología (LED), aprendimos que “al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con un alto rendimiento.”
Por lo que tiene amplias ventajas sobre las antiguas tecnologías.
En la siguiente imagen se puede ver los tres tipos más comunes que encontramos en tiendas. De Izquierda a Derecha: Incandescente, Fluorescente y LED
Comúnmente, nos encontramos con bombillas tipo “fluorescentes” en todo sitio. Son una vieja tecnología barata y fácil de encontrar. Los “incandescentes son aún más antiguos y son aquellas bombillas de color amarillo. En cambio, en el caso del LED el precio de cada bombillo suele ser superior al de uno incandescente y/o fluorescente. Pero las ventajas son indiscutibles.
Su ventaja más conocida es la capacidad de ahorro que significa la utilización de LED a cualquier otra tecnología. Pero;
¿Cuánto ahorra?
Las bombillas pueden significar un ahorro de hasta un 80% en su consumo de luz. ¿Cómo? Existen bombillas con la misma capacidad de iluminación de hasta ocho veces menor consumo de Watts que una bombilla corriente. Si a esto le sumamos el hecho de que la tecnología LED tiene, por mucho, una mejor garantía de rendimiento y de vida; las ventajas son indiscutibles. Un bombillo de este tipo puede durar hasta 5 años sin necesidad de ser cambiado.
Por ejemplo:
Bombillas con la misma capacidad de iluminación:
- Lúmenes: 500
- Bombilla Incandescente: 60 W
- Bombilla LED: 6-7 W
Es por eso que constantemente le recomendamos hacer su re-conversión a tecnología LED. Es uno de los pasos clave que hacen parte de nuestra lista de recomendaciones para al Ahorro de energía y Eficiencia energética.
¿Quiere recibir asesoría?
Para consultar la totalidad de nuestros servicios